Zanahoria Vitaminada 2014

La AE "Ojo con el Guadiana"- Ecologistas en Acción de Ayamonte ha concedido su Zanahoria Vitaminada 2014 a Paco Rubiño, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte.

La Zanahoria Vitaminada es el título que Ecologistas en Acción de Ayamonte concede anualmente a la mayor burrada medioambiental dicha o cometida en nuestro entorno. Las y los socios de la asociación ecologista ayamontina han decidido mediante votación entre diferentes propuestas, otorgar la Zanahoria Vitaminada correspondiente a 2014 a Paco Rubiño, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, por su protagonismo en el empeño de imponer un diseño de proyecto de carretera a Punta del Moral, que de hacerse se llevaría por delante casas de camperos, navazos, huertos y patrimonio histórico en Isla Canela.

Ante las quejas razonables de vecinos y usuarios por el deplorable estado actual de la carretera de la Punta del Moral, provocada por su falta de mantenimiento y arreglo, el primer teniente de alcalde Paco Rubiño ha intentado imponer el proyecto más impactante posible, desproporcionado y dañino, intentando avasallar a los afectados con la vía de la expropiación forzosa y renunciando a la vía del diálogo, cuando existen alternativas razonables y más viables económica, social y ambientalmente.

Ecologistas en Acción de Ayamonte también ha decidido otorgar su premio positivo de la Linaria Lamarckii al Club Deportivo Bajamar de Canela por su intensa actividad de fomento del conocimiento del Río Guadiana y sus marismas, potenciando el uso de piraguas como medio de transporte saludable y sostenible.

Visitantes conectados: 177