Denuncia ante la Fiscalía de una construcción que no cumple la normativa

Se trata de un chalé en una finca de 522 metros cuadrados en la calle del Olivo, en Cotobro. Se encuentra en una zona en la que la ordenanza RE XII (Residencial Extensiva 12) del Plan General de Ordenación Urbana de Almuñécar, permite una edificabilidad en planta baja del 25% de la parcela, establece un 5% para cochera y fija la máxima altura en 2 plantas. Así mismo establece unos retranqueos de 3 metros entre lindes e igual a la vía pública.
Los retranqueos no existen con respecto a la vía pública ni con algunos linderos. Las dos plantas se han convertido en 5, ya que por excavación han levantado sobre una cochera que tiene seis metros y medio de altura. Así mismo se ha usado casi la totalidad de la parcela para la cochera, y tras un leve retranqueo se ha construido dos pisos y un ático grande, que excede con mucho a la ocupación permitida.

Resulta extraño que el máximo responsable de la legalidad urbanística en el municipio permita que se dé un informe, que no se ajusta con la realidad, para favorecer una infracción de su mujer y socia a la vez.

Hemos puesto estos hechos, con su correspondiente documentación, en manos del Fiscal por si se hubiera cometido un delito urbanístico tipificado en la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía y recogido en diversos artículos del Código Penal.

Por la credibilidad de la disciplina urbanística en Almuñécar esperamos que el Fiscal investigue a fondo y el Sr. Aparejador Municipal -que es quien firma el informe de que se ajusta a la legalidad- pueda justificar lo que en él afirma.




Visitantes conectados: 382