La Borraja y Ecologistas en Acción, siembran bellotas en el arroyo del Salto del Grillo.

Las dos asociaciones ecologistas continúan con la campaña conjunta para recuperar las poblaciones de Alcornoques y Encinas a lo largo de la “Barranca del Salto del Grillo”, una franja de fuerte pendiente que separa ellos los barrios alto y bajo, un tesoro natural que atraviesa el núcleo urbano.

La barranca conserva en parte su vegetación natural de monte mediterráneo destacando unas cuantas Encinas y Alcornoques cuyas poblaciones han desaparecido de todo el litoral gaditano. La actividad ha consistido en recoger bellotas de los ejemplares que se encuentran en diferentes rincones de Sanlúcar y sembrarlas a lo largo de esta zona. El proyecto lo inició la Asociación de Consumidores y Productores de Agricultura Ecológica de Sanlúcar de Barrameda “La Borraja” hace un año y ahora se une a él, Ecologistas en Acción.

Hoy domingo 25 de enero, hemos sembrado bellotas en el arroyo Salto del Grillo. Allí se conservan algunos Algarrobos plantados por Ecologistas en Acción hace más de 10 años junto a una vegetación natural de monte mediterráneo con Acebuches, Almendros y también varias especies introducidas como Retama, Lentisco, Pino piñonero, Romero, Mirto, entre otras.

En la parte baja había bastante basura que hemos juntado y que queremos limpiar. Vamos a solicitar al Ayuntamiento que traiga una cuba y nosotros mismos nos comprometeríamos a recoger la basura.

La Barranca del Salto del Grillo es una zona verde natural muy valiosa, que merece un esfuerzo de regeneración.

Al final de la misma estuvimos compartiendo tapitas y refrescos, gracias a la aportación de los participantes.