Presentación de propuestas de Ecologistas en Acción de Andalucía para las próximas elecciones tanto Andaluzas como Municipales.

Ecologistas en Acción quiere hacer llegar sus propuestas socio-políticas a la ciudadanía, colectivos sociales y a los partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Son una serie de propuestas concretas y viables que, desde la perspectiva del ecologismo social, consideramos mejorarán no sólo las condiciones de vida en las ciudades y pueblos de Andalucía sino también nuestro entorno natural.

Para Ecologistas en Acción es clave recordar en estos momentos la importancia de lo local para plantear alternativas a desafíos globales que afectan a la vida cotidiana.

Estas propuestas parten de una evidencia: la incompatibilidad que existe entre un planeta Tierra con recursos limitados y finitos y un sistema social y económico, el capitalismo patriarcal, que pretende el crecimiento continuo.

Reducir la producción de residuos, favorecer la recogida selectiva y el cierre de ciclos; fomentar el urbanismo basado en la rehabilitación de edificios y la cercanía de los servicios; promover la economía social y solidaria y el uso de energías renovables; impulsar el transporte público, el reparto del trabajo y las contrataciones públicas bajo otros criterios; reconectar el medio urbano con el rural. Todas estas iniciativas necesitan de una ciudadanía organizada y de unos movimientos sociales fuertes que sean capaces de participar y exigir a los responsables políticos próximos la mejora de la vida en común y en un medio ambiente saludable.

En este sentido hemos elaborado unas series de documentos de propuestas para las distintas citas electorales tanto para las elecciones Andaluzas como para los Ayuntamientos que ha continuación presentamos públicamente:

1. Documento base, con propuestas tanto para las elecciones andaluza como municipales llamado: “Propuestas para una Andalucía más sostenible, ecológica, solidaria y justa”. Este documento se colgará en la web y estará disponible para todo el mundo.

2. Documento resumen del anterior. Es un documento más operativo, que se hará llegar a todos los partidos políticos que tengan interés en contar con nuestras propuestas, llamado “Propuestas irrenunciables para una Andalucía más ecológica, justa y solidaria”..

3. Documento resumen para las elecciones municipales. Documento que igualmente se le hará llegar también a todos los partidos políticos que tengan interés de contar con nuestras propuestas para los Ayuntamientos, y llamado «Propuestas de Ecologistas en Acción ante las próximas elecciones municipales».