En esta reunión se ha repasado la situación de PGMO y las distintas denuncias presentadas por los ecologistas por ilegalidades urbanísticas en nuestro término municipal.

- Pinar de Coig: nos han informado que se sigue realizando inspecciones periódicas para garantizar la paralización de las obras. El Ayuntamiento les ha remitido los expedientes de restauración de la legalidad urbanística pero no los sancionadores.

- Desmontados: se le ha requerido al Ayuntamiento información sobre las actuaciones que ha realizado para paralizar este conjunto de viviendas ilegales, construidas en un Sistema General de Espacios Libres, y las medidas sancionadoras impuestas. Todavía no ha contestado. Técnicos de la Consejería han realizado una inspección comprobando la veracidad de nuestras denuncias.

- Viviendas en centros comerciales: les hemos aportado un dossier sobre la política que está desarrollando el Ayuntamiento de dar licencias para construir viviendas en centros comerciales y en suelos de uso comercial. Nos informaron que entienden que estas licencias son ilegales; se comprometieron a intervenir, les solicitarán las licencias al Ayuntamiento y estudiarán su impugnación.

- Las Beatillas: nos reafirmaron el compromiso de la Consejería de conseguir la demolición de todo el complejo turístico construido de forma ilegal en otro Sistema General de Espacios Libres.

- También les informamos de la urbanización de El Barranco, construida en suelo especialmente protegido de la Reservas Natural de Las Lagunas, declarado no urbanizable por Ley del Parlamento Andaluz. Se comprometieron a investigar su situación.

- PGMO: todavía no ha llegado ningún documento de forma oficial a la Delegación de la COP. Analizamos la situación del nuevo PGMO y los trámites que tiene que seguir, lo que puede demorar su aprobación aún más de un año. Les expusimos nuestras críticas a este PGMO, el impacto que generará, el contenido de la Declaración de Impacto Ambiental y sobre los Convenios Urbanísticos. Dejamos varios ejemplares del cartel ‘No más arboledas perdidas» sobre el que les expusimos la enorme deforestación que ha sufrido El Puerto y la pretensión del Ayuntamiento de recalificar la mayor parte de los terrenos forestales existentes.