La PAF Comarques de Castelló, en la que se integra Ecologistas en Acción, participó el pasado fin de semana en la III ConferEncia Euro-Mediterránea de movimientos sociales contra el fracking y el TTIP.

La jornada del sábado en Barcelona, sirvió para para compartir experiencias entre los diferentes colectivos venidos de 15 países europeos afectados por proyectos de fracturación hidráulica. Y también contó con la participación de diversos representantes políticos, organizaciones sindicales y la Unió de Pagesos.

El domingo el grupo de activistas se desplazó hasta la localidad de Riudaura, símbolo de la lucha contra el fracking en Cataluña. Allí tuvieron la oportunidad de visitar una antigua explotación petrolera y en la reunión de clausura de las jornadas se decidió emprender acciones conjuntas a para intentar frenar el avance del fracking en Europa.

La PAF, ante la pasividad del presidente provincial, Javier Moliner y del PP valenciano continúa trabajando para impedir que el fracking se implante en la provincia de Castellón.

En los últimos 10 días, los representantes de la plataforma han participado en la charla informativa en Forcall organizada por el Aplec dels Ports y también han estado informando en el estand de Ecologistas en Acción de la Feria Biocultura de Valencia y en la «Trobada per la Terra» que este año se ha celebrado en la localidad alicantina de Xaloc.

La semana pasada mantuvimos varias reuniones con representantes políticos (EUPV, Compromís, PSPV y Podemos) para impulsar la campaña contra el cambio climático de la plataforma Avaaz iniciada el pasado año.

Y esta semana está prevista la presentación de la III Marcha en bici anti-fracking por la provincia de Castellón, organizada conjuntamente con la asociación AMA de Valencia.