Este pasado viernes salieron las personas que irán caminando hasta Madrid, dentro de la primera etapa de las Marchas de la Dignidad, que como hicieron el año pasado siguen exigiendo Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

Esta primera etapa salió desde la acampada que desde hace ya casi 60 días mantiene STOP Desahucios en las puertas del BBVA de la calle Alfonso X el Sabio, enfrente del Mercado Central de Alicante y llegó hasta Elche y Aspe, haciendo una parada en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) donde se realizó una concentración contra el TTIP (Tratado de Libre Comercio entre EE UU y la UE) en la que participarán distintos colectivos, entre ellos la Plataforma No al TTIP d'Alacant, en el que participan los grupos de Ecologistas en Acción de Alicante y San Vicente del Raspeig.

La Plataforma No al TTIP d'Alacant, en la que participa Ecologistes en Acció, apoya esta convocatoria de las Marchas de la Dignidad, que además asumen, entre otras reivindicaciones, la lucha contra el TTIP. Siendo así que en la primera etapa la Marcha de la Dignidad se aceptó el realizar esta concentración en la OAMI donde se leyó un manifiesto contra el TTIP, delante de los representantes de este organismo europeo que no aceptó el registro de un escrito dirigido a la Comisión Europea.