Valoración del Plan de Acción Ambiental de la Agenda 21

Con fecha de 20 de septiembre ha sido convocado el Consejo Municipal de Medio Ambiente con la finalidad de valorar el Plan de Acción Ambiental de la Agenda 21 Local de Priego de Córdoba.

A pesar de algunos claros incumplimientos de los compromisos adquiridos, como el caso del trazado propuesto para la carretera A333, en líneas generales consideramos acertadas y positivas las actuaciones llevadas a cabo, aunque en la mayoría de los casos se trata de meras declaraciones de intereses que aún no han comenzado a materializarse en hechos concretos.

Desde nuestro punto de vista, aún falta mucho camino por andar, pero creemos acertados los esfuerzos realizados, máxime cuando en esta ciudad nunca antes se había apostado institucionalmente por un plan similar.

Asimismo valoramos de manera positiva la creación y el funcionamiento del Consejo Municipal de medio ambiente, esperando que sean tenidas en cuenta las consideraciones tomadas en este órgano consultivo.

Respecto a la Concejalía de Medio Ambiente, nos parece acertada la contratación a media jornada de un Técnico para el área de medio ambiente, aunque creemos que debido al volumen de trabajo existente, debería de ser contratado a jornada completa y, en la medida de las posibilidades presupuestarias, aumentar el personal de este departamento.

Por último hacemos un llamamiento a los distintos colectivos interesados, para que participen tanto en el Foro de la Agenda Local 21 como en el Consejo Municipal de Medio Ambiente, ya que consideramos la participación ciudadana como una muestra de buena salud democrática.




Visitantes conectados: 512