Piden la retirada de los radares del carril bici del vial

El pasado jueves un niño de 11 años sufrió un grave accidente al chocar contra uno de los radares del carril bici que transcurre por el vial. En primer lugar mostrar nuestro apoyo a la familia y desear la pronta y total recuperación del niño.

Por otro lado, Ecologistas en Acción no entiende como se puede poner un elemento metálico anclado firmemente al suelo en medio de un carril para bicicletas, a nadie en su sano juicio se le ocurriría poner algo similar en medio de un campo de fútbol o de una cancha de baloncesto.

Esto viene a demostrar que las políticas de movilidad urbana y las alternativas para conseguir una ciudad más saludable y respetuosa con el medio han sido y siguen siendo una quimera, donde priman los intereses recaudatorios por encima de la seguridad de los ciclistas.

Para evitar que episodios como el de la semana pasada vuelvan a repetirse, pedimos al ayuntamiento que retire los radares del vial de manera inmediata, que se haga un estudio de los carriles bici existentes y se eliminen los obstáculos que supongan un riesgo para los ciclistas y se tomen en serio las alternativas para conseguir una movilidad urbana donde los peatones, los ciclistas y el transporte urbano sean lo verdaderamente importante.




Visitantes conectados: 437