Despierta para salvar el clima
Exige renovables YA !

Día de Acción Global en el camino a la COP-21 de París
30 y 31 de mayo de 2015

Este año la Cumbre del Clima que se celebra en París a final de año es un acontecimiento clave a nivel internacional para renovar el protocolo de Kioto, plantear un escenario para 2050 con emisiones cero, exigir a los políticos los compromisos necesarios para ello y demostrar que el cambio a un futuro renovable y alejado de los combustibles fósiles es posible y que ya está sucediendo.

Desde Coalition Climat 21 en Francia y diversos movimientos sociales, organizaciones sociales y ecologistas, sindicatos, partidos políticos en todo el mundo se están promoviendo varios días de acción global durante el 2015 para llamar la atención ciudadana sobre el cambio climático.

El primer día de acción global se celebrará el fin de semana del 30 y 31 de mayo, será el lanzamiento de una movilización internacional contra los combustibles fósiles, la energía nuclear y los responsables principales del cambio climático y sus impactos. Este día está centrado en los problemas del cambio climático.

Ecologistas en Acción, junto a otras organizaciones y plataformas, hace un llamamiento a la sociedad a que se despierte y actúe contra el cambio climático. La forma de visibilizar el despertar es mediante una siesta previa. Convocamos, a nivel global, y en diferentes puntos del Estado a juntarnos en siestas colectivas, con nuestra almohada o la parafernalia que queramos, y a la alarma de un despertador, coger energía “renovable” y llamar la atención sobre los impactos del cambio climático, apuntando a los principales responsables del mismo.