Nuevo vertido de escombros al cauce del Río Salado

Este nuevo vertido de escombros, uno más de los cientos de vertidos incontrolados que se producen anualmente, ha tenido lugar en las inmediaciones de la Aldea de El Tarajal, en el Término Municipal de Priego. Por desgracia, los vertidos de residuos inertes se han convertido en una constante en nuestra comarca, ante la pasividad de las Administraciones.

En este caso cabe destacar la inoperancia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, cuya labor de vigilancia brilla por su ausencia y permite que personas desaprensivas viertan todo tipo de residuos en los cauces fluviales prieguenses. Asimismo la nula efectividad de la Consejería de Medio Ambiente en este asunto, está haciendo que en numerosos parajes de nuestras sierras aparezcan este tipo de vertidos incontrolados, entre los cuales se pueden encontrar residuos catalogados como peligrosos por la legislación vigente.

Desde Ecologistas en Acción continuaremos denunciando ante las Administraciones competentes todos los vertidos de los que tengamos conocimiento, invitando a los ciudadanos a seguir nuestro ejemplo, ya que, por desgracia, las Administraciones únicamente parecen actuar ante la presión ciudadana.




Visitantes conectados: 420