La Ribera de la Algaida cobra vida a través de los cuentos.

Desde Ecologistas en Acción de Roquetas de Mar seguimos con el afán de realzar el valor histórico, paisajístico, etnográfico y natural de la Ribera de la Algaida.

Para ello, estamos realizando distintas actividades, principalmente ubicadas en el enclave natural, que pretenden dar a conocer dicho espacio. Una de esas actividades fue la limpieza realizada el pasado 12 de abril, donde vecinos y vecinas de Roquetas, almerienses de otras localidades y turistas, aportaron sus manos y tiempo para disfrutar de una actividad en un medio de alto valor biológico y cultural, y donde se encuentra el Monumento Natural Arrecife Barrera de Posidonia.

También tuvo lugar, el pasado domingo 26 de abril, un acto dirigido especialmente a niños y niñas, con el objetivo de dar a conocer la zona a los más pequeños.

La actividad reunió a medio centenar de niños y niñas del municipio, que disfrutaron de un bonito cuenta cuentos donde conocieron a las hadas Posi y Donia, quienes enseñaron a los más pequeños la charca permanente del enclave y otros hábitats como el de la Cerceta pardilla (ave en peligro de extinción), además de conocer la ubicación de la barrera de posidonia en un ambiente lúdico donde las sonrisas de los más pequeños fue la tónica dominante.