El pleno de la corporación municipal de Baena, en sesión ordinaria del pasado 30 de abril y a propuesta de Groden-Ecologistas en Acción, aprobó por unanimidad declarar al municipio como Zona Libre de Transgénicos.

PDF - 251.4 KB
Moción presentada en el pleno

Baena y Albendín destacan precisamente por su agricultura olivarera y a pequeña escala por sus productos locales de las huertas del río Marbella y el Guadajoz, todo ello tiene como base la soberanía alimentaria, la libertad de plantación, la recuperación de variedades autóctonas y tradicionales, la plena confianza directa del consumidor y la conservación y mejora de nuestros campos y paisajes. Este modelo productivo estimula en mayor medida la economía local, crea empleo de calidad en el medio rural y cuenta con el apoyo de la sociedad.

Groden-Ecologistas en Acción tiene entre sus finalidades la promoción de una agricultura ecológica y sostenible, basada en el respeto a las variedades locales, al medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. Desde mediados del año 2013 con la colaboración del Ayuntamiento de Baena y otras entidades locales, desarrolla un proyecto de huertos sociales ecológicos en el paraje del Zambullo donde varias familias participan y se benefician de este proyecto.