Ben Magec–Ecologistas en Acción y el grupo de voluntarios y voluntarias “La otra cara de la tragedia” hacen efectiva su promesa de publicar el listado de partidos políticos que firmaron el compromiso ofrecido por ambos colectivos en el que se instaba a los grupos políticos a, en caso de lograr representación en el Parlamento de Canarias, Cabildo o Ayuntamientos, tomar medidas urgentes y efectivas para retirar el fuel que sigue llegando a nuestras costas tras el hundimiendo del buque Oleg Naydenov y minimizar sus efectos en los ecosistemas y en la salud alimentaria, así como mejorar los medios y protocolos para evitar catástrofes futuras derivadas de vertidos de hidrocarburos.

Han adoptado este compromiso las siguientes fuerzas políticas:
- Representantes al Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. de la Coalición Canarias Decide.

• Representantes al Ayuntamiento de Telde de Coalición Canaria.
  • Representantes al Cabildo de G.C. y Parlamento de Canarias de Podemos.
  • Representantes al Cabildo de G.C. y Parlamento de Canarias de Nueva Canarias.
  • Representantes al Ayuntamiento de Telde de Ciudadanos.
  • Representantes al Cabildo de G.C. y Parlamento de Canarias de Unidos por Gran Canaria.

Los dos colectivos promotores de esta iniciativa saludan la disposición de estas fuerzas políticas a asumir unos acuerdos que supondrán un cambio profundo en el rumbo de las políticas canarias, pero advierten de que velarán por que esta firma no se convierta en un simple acto electoralista sin ninguna trascendencia práctica.

En este sentido, recuerdan que algunos de estos compromisos adquiridos suponen redirigir el modelo productivo y energético de Canarias hacia un futuro verdaderamente sostenible.

- Colectivo voluntarios y voluntarias “La otra cara de la tragedia”
- Federación Ben Magec- Ecologistas en Acción