Premios Atila Tentudia 2015

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Ecologistas en Acción de Tentudía concede los Premios Atila con el objetivo de "distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente". Los premios, tienen dos categorías denominadas "Atila" y "Caballo de Atila".

Muchas personas se han dirigido a esta asociación proponiendo candidatos, entre los cuales el Jurado ha elegido:

Premio Atila Tentudía 2015: a las Confederaciones Hidrográficas del Guadalquivir y del Guadiana por sus actuaciones en diferentes riberas del Sur de Extremadura. Donde se destaca la destrucción de los bosques y vegetación de ribera; en particular a la Confederación hidrográfica del Guadiana por las actuaciones en la ribera de Usagre que han supuesto un encauzamiento más que una restauración hidrográfica e igualmente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por sus actuaciones en el arroyo del Alamo en Fregenal de la Sierra.

Accésit Caballo de Atila Tentudía 2015: Al ayuntamiento de Segura de León por la corta de cerca de 200 chaparras y encinas en el camino de Cabeza la Vaca a Bodonal de la Sierra, así como la poda de ramas de más de 60 cm. En un total sinsentido y demostrando el poco respeto a este árbol mítico para Extremadura como es la encina.

El jurado ha valorado y lamentado la falta de sensibilidad medioambiental de dichas personas e instituciones, cuya actuación ha sido un atentado ambiental para nuestra naturaleza.

El Jurado expresó su esperanza en que la concesión de estos premios llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta y cambien su actitud de cara al futuro. El fallo del jurado es inapelable.

Visitantes conectados: 424