Premios Atila Málaga 2015

Como conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción acostumbra por estas fechas conceder el Premio Atila a personas o instituciones que han destacado durante el año por su falta de sensibilidad y compromiso hacia la conservación de un medio ambiente de calidad, contribuyendo con sus acciones o decisiones a la destrucción de este bien público consagrado en la Constitución Española.

Por acuerdo de la Federación Malagueña de Ecologistas en Acción, se le concede al concejal interino de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga D. Javier Gutiérrez del Álamo, el Premio Atila Año 2015 por los siguientes méritos:

1.- El mencionado concejal ha protagonizado un plan diabólico por el que pretende eliminar la mayor parte del arbolado de la ciudad de Málaga.

2.- Dicho concejal no responde a las demandas de los ciudadanos de explicaciones o razones para este descomonual arboricidio.

3.- Estas actuaciones son totalmente incongruentes con la política del propio ayuntamiento y partido gobernante durante los últimos años, en el sentido de que los árboles que en su día plantaron ahora, cuando han agarrado y tienen un porte satisfactorio, están siendo salvajemente talados.

4.- Solo a través de los medios hemos tenido noticias de que una de las supuestas razones de este magnicidio es que los árboles plantados (ej.tipuanas) producen muchas flores y ensucian las aceras, aspecto éste que debería haberse tenido en cuenta antes de plantarlos. Y en todo caso este asunto se resolvería con mayor énfasis en la limpieza de las calles afectadas y de este modo propiciar la creación de nuevos puestos de trabajo.

5.- En cualquier caso, este concejal no admite sugerencias sobre otras alternativas, abusando del poder que le confiere su ya caduco poder en el ayuntamiento.

6.- Por último, es del todo inadecuado proceder a la tala justamente cuando más necesaria es la sombra que dan los árboles.

Con esta fecha, la Federación Malagueña de Ecologistas en Acción ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Málaga solicitando que se le den explicaciones y fundamentos para este plan del que se dice que alcanzarán los 10.000 árboles en varias fases. En segundo lugar, pedimos una paralización cautelar de las mencionadas talas, hasta que una comisión, en la que esté representada una plataforma ciudadana y los nuevos partidos políticos, decidan la política más conveniente para este problema.




Visitantes conectados: 313