Marcha por la apertura de un camino público

El Club de Senderismo Tritón con el apoyo de Ecologistas en Acción de Cádiz, tras el cierre del camino Alto de El Bosque - Prado del Rey (desde siempre considerado público y según documentación que obran en nuestro poder también), ha llevado a cabo una ruta desde la Plaza de la Constitución de Prado del Rey hasta la zona donde se han colocado candados impidiendo el paso de la ciudadanía por dicho camino. Hechos que arrancan desde el mes de marzo con la celebración de la IV Ultra Sierras del Bandolero y posteriormente en el mes de mayo cuando se celebró la IV Travesía Infantil -Juvenil.

En esta última no solamente permanecían cerradas las cancelas de paso por donde discurre el "camino público" sino que además sendas patrullas de la fuerzas de seguridad fueron movilizadas porque 150 niños/as acompañados muchos de ellos por sus familiares discurrían por la parte del camino previo a la zona cortada por cadenas y candados.

Actualmente el tema está asumido por los Ayuntamiento de ambas poblaciones en proceso de reclamar la titularidad pública de lo cortado. Desde estas organizaciones se está recabando documentación para interponer una posible denuncia.

Lo público es de todos/as, si estás de acuerdo rogamos asistencia.




Visitantes conectados: 272