Ecologistas en Acción de Roquetas de Mar tilda de “agostidad y alevosía” la invitación a participar del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La organización ecologista considera que para favorecer la participación social son otras las formas y herramientas que el Ayuntamiento ha de promover.

Este miércoles ha sido publicada en la web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y en distintos medios de comunicación una invitación para participar en el diagnóstico del Plan Estratégico “que permita marcar las líneas maestras de su desarrollo urbanístico, económico y social para los próximos años y responda a la necesidad de contar con un Plan Integral de Desarrollo Urbano (PIDU) que exige el Reglamento FEDER”.

Desde Ecologistas en Acción de Roquetas de Mar se ha recibido la noticia con una mezcla de sensaciones. Por un lado, se considera positiva la actitud de apertura a la participación que demuestra esta convocatoria que se echó en falta en la misma fase del Plan de Movilidad que el consistorio roquetero está elaborando. Por otro, se califican las formas y las fechas como “agostidad y alevosía”, según fuentes de la asociación “no nos ha llegado invitación alguna a los colectivos organizados en el municipio, se ha realizado en pleno mes de agosto con buena parte de la sociedad civil en periodo vacacional y con poco más de 24 horas de margen para preparar la cita”.

Aún así, consideran como obligación y responsabilidad social su asistencia, y animan a todas aquellas personas que les importe el futuro del municipio, para aportar todas aquellas cuestiones que puedan ayudar a la planificación y la construcción de un municipio más equilibrado y sostenible, social y ambientalmente.