Ecologistas en Acción muestra su apoyo a la campaña Soluciones al cambio climático.

Para Ecologistas en Acción es necesario que en la cumbre de París se logre un acuerdo global de reducción de emisiones de efecto invernadero. Por este motivos Ecologistas en Acción, se ha sumado a la campaña impulsada por la Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático (AMA) denominada www.solucionescambioclimatico.org. Donde cualquier persona y organización puede firmar y sumar su apoyo a una petición, dirigida a los líderes de los países más decisivos en las negociaciones climáticas, solicitando un acuerdo mundial, efectivo y vinculante de reducción de emisiones.

Las firmas y apoyos recogidos en la campaña serán llevadas simbólicamente en una marcha multitudinaria en bicicleta, desde Valencia-Madrid hasta la Cumbre de Paris.

Para Ecologistas en Acción este acuerdo debe de establecer el límite máximo de 1,5ºC de aumento de la temperatura global, además de perseguir el escenario de emisiones más bajo, lo que en la práctica significa reducir las emisiones a nivel global en un 95% en 2050. Algo que, atendiendo al crecimiento de la población y a las desigualdades existentes en las emisiones per cápita, debería traducirse en un escenario de emisiones prácticamente a cero para la UE en 2050.

Por ello, considera urgente desarrollar planes reales capaces de desarrollar una economía baja en carbono con la mayor brevedad posible. Esto pasa por prohibir inmediatamente la fractura hidráulica, dejar sin explotar la mayor parte de las reservas fósiles y abandonar las falsas soluciones como la geoingeniería o los mercados de carbono. Se trata de dar un impulso definitivo a una transformación integral de la forma de producción y consumo basada en una apuesta clara por un horizonte 100% renovable, con soluciones clave como la agroecología y el comercio local de proximidad.