Rechazan las alegaciones sobre los trabajos de investigación de hidrocarburos

El Ministerio, da vía libre a los permisos de investigación de hidrocarburos fueron otorgados mediante el Real Decreto 1771/2010, de 23 de diciembre, a favor de las sociedades Schuepbach Energy España, S.L.U. y Vancast Exploration, S.L. Con fecha del 30 de noviembre de 2012, el operador Schuepbach Energy España solicitó autorización para la concentración de trabajos e inversiones en dichos permisos de investigación de hidrocarburos, lo cual fue autorizado mediante una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas el 11 de enero de 2013. En marzo de ese año, interpusimos un recurso de alzada contra la citada resolución alegando que la utilización de la técnica de la fractura hidráulica para la obtención de gas natural podían producir "graves alteraciones en los acuíferos" de la zona proyectada, especialmente por "la contaminación de las aguas, con consecuencias nefastas en lugares de altísimo valor ecológico" como son el Parque Natural de Los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa, ahora nos queda el recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ecologistas en Acción pide un posicionamiento al diputado del PSOE en el Congreso Salvador de la Encina, quien irá de número uno al Congreso por la provincia. Esta petición se debe a que, el Sr. de la Encina fue quien bendijo estos trabajos en la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho cuando gobernaba el PSOE.

Queremos saber si se mantiene en ese posicionamiento o si, por contra, se sitúa "al lado de los ecologistas y de la propia Junta de Andalucía", cuyos responsables rechazaban las perforaciones en otros puntos de Andalucía.




Visitantes conectados: 339