Concentración, Córdoba se mueve por el Clima
En Córdoba
Del 29 de noviembre de 2015 / 12:00
al 29 de noviembre de 2015
Marcha mundial por el clima
Campaña Córdoba se mueve por el clima

Concentración el domingo día 29 de noviembre, a las 12,00 horas, en el Bulevar del Gran Capitán.

En los días previos a la celebración de la cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático conocida como COP 21 que se desarrollará en París entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre, se van a suceder movilizaciones en todo el mundo para reclamar a las instituciones internacionales y a los estados la adopción de medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El grueso de las movilizaciones se celebrará el día 29 de noviembre en todo el mundo y estaba prevista otra gran movilización el 12 de diciembre en París que ha sido suspendida por el estado de emergencia decretado en toda Francia.

Este llamamiento internacional para frenar el cambio climático va a tener su réplica en Córdoba, donde diferentes colectivos sociales, ecologistas y formaciones políticas se han unido para poner en marcha una campaña denominada “Córdoba se mueve por el clima” que pretende aprovechar que el día 29 de noviembre miles de atletas se “moverán” por Córdoba participando en la media maratón para hacerles llegar un mensaje a favor del clima.

Para desarrollar esta campaña hacemos un llamamiento a los/as atletas, acompañantes, público y medios de comunicación a moverse por el clima, para lo cual se instalará una mesa informativa en el Palacio de los Deportes Vista Alegre el viernes 27 por la tarde y el sábado 28 en horario de mañana y tarde para repartir entre las/os atletas un díptico informativo sobre cómo actuar contra el cambio climático y entregarles asimismo una pulsera de tela de color verde con el lema “Córdoba se mueve por el clima” sugiriéndoles que la lleven durante la carrera.

La campaña cuenta asimismo con autorización del IMDECO para desplegar el día 29 de noviembre una pancarta en un lugar destacado de la línea de salida de la carrera que permita a los medios de comunicación registrar el acto. El texto de la pancarta es el lema de la campaña antes indicado y esta actividad de ninguna manera interferirá el desarrollo de la misma ni molestará a los/as atletas o personas organizadoras

La jornada reivindicativa del día 29 continuará con una concentración en el templete del Bulevar del Gran Capitán a las 12,00 del mediodía en la cual se leerán textos alusivos al cambio climático señalando la responsabilidad de las instituciones internacionales, los estados, las empresas y las personas en la situación actual de incremento imparable de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a los elevados niveles de consumo de combustibles fósiles, a la deforestación y a la agricultura industrializada, malas prácticas propias de las economías de los países industrializados.

Además de las actividades anteriormente indicadas la Campaña ha propuesto a todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento la firma de un “Pacto por el clima” el día 2 de diciembre, iniciativa de la que se dará cuenta a los medios de comunicación próximamente.

Organizan: ASPA, Ecologistas en Acción, Equo, Ganemos Córdoba, IU-LV-CA, PCA.