Consejo provincial de Medio Ambiente sin presencia ecologista

Los miembros de Ecologistas en Acción en el Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad de Sevilla, se retiran de la sesión convocada hoy viernes en el Edificio de Bermejales.

Los representantes de Ecologistas en Acción adoptarán esta actitud hasta que se efectúe un cambio real en el funcionamiento del Consejo que permita que se traten los asuntos de índole ambiental trascendentes en la provincia y no la retahila de asuntos de trámite que insisten en presentar, negándose sistematicamente a incluir en los órdenes del día los temas propuestos por los miembros del Consejo.

En el orden del día se incluye una propuesta de reglamento que llevan varios años planteando, después de 30 años de funcionamiento del Consejo Provincial, sin que recoja ninguna de las aportaciones de Ecologistas en Acción y sin tener en cuenta nuestro ultimo documento base para el funcionamiento de los órganos de participación en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio como se recoje en el escrito remitido en su día a la Delegación y tampoco se ha distribuido entre los miembros el documento aportado, a pesar de haberlo solicitado al Secretario del Consejo.

En el punto 2º del orden del día de períodos hábiles de caza en territorio de la CC.AA. de Andalucía, en la documentación que nos remiten para tratar ese punto del orden del dia se nos deriva a un enlace que nos lleva a la página de la Federación Andaluza de Caza. (Se adjunta documento), demostrando a las claras quién determina la política sobre caza en la Junta.

Así mismo no se incluye en el orden del día ninguno de los puntos que proponemos:

  • La Minería en la Provincia de Sevilla.
  • Las Vías Pecuarias y Caminos Públicos: Plan Encamina2
  • Gestión de los Espacios protegidos en la Provincia de Sevilla.
  • Residuos y cementera.
  • Gestión y sostenibilidad de las Fincas Pública.
  • Planes Técnicos de Caza de las Fincas Públicas.
  • Gestión del Agua.
  • Gestión de los Fondos Europeos en el medio Rural.

Se limitan a autobombo, si incluir temas de debate y aportación.




Visitantes conectados: 435