Marcha mundial por el clima en Zafra
En Zafra (Badajoz)
Del 29 de noviembre de 2015 / 12:00
al 29 de noviembre de 2015

A raíz de la Cumbre del Clima de París que se desarrollará a partir del 30 de Noviembre, se va a producir un movimiento masivo de concentraciones y manifestaciones de ciudadanos exigiendo a los líderes mundiales medidas urgentes para el combate contra el cambio climático. Éste es, para muchos, el principal problema al que se enfrenta la humanidad, derivado de un erróneo modelo productivo y económico que tendrá nefastas consecuencias para el medio ambiente, la agricultura, el abastecimiento de agua y la actividad humana en general. Las regiones y países más afectados están siendo precisamente los del Sur, y nuestra región ya está empezando a sufrir sus efectos, que podrían ser graves a corto y medio plazo, y de extrema gravedad de aquí a unos años.

En España se ha constituido la plataforma Alianza por el Clima de la que forman parte Ecologistas en Acción de Extremadura y Attac Extremadura, principales impulsores de la movilización en Zafra. Alianza por el Clima está constituida por más de 400 organizaciones de todo el estado que incluye a organizaciones ecologistas, sindicatos, organizaciones agrarias, movimientos sociales y otras ONG´s.

• Concentración en Zafra (Badajoz) el domingo 29, a las 12:00 h. en la Plaza de España..