Los niñ@s nacidos en 2014, empadronados en Bonares se “Hermanan con los Árboles”, arropados por sus padres.

Como viene siendo habitual dentro del programa de actividades del Grupo de Amigos de la Naturaleza “Madroño” – Ecologistas en Acción de Bonares. Cuando llegan las primeras lluvias del otoño y la tierra esta preparada para embrionar una nueva vida, los padres y familiares de los niñ@s nacidos en el año anterior son llamados al bosque para conmemorar su nacimiento plantando un árbol. Un pequeño retoño con la oportunidad de convertirse en un gran árbol, gracias a las manos de unos padres empeñados en regalar a sus hijos o hijas Una Tierra fértil y rica en biodiversidad.

Un acto sencillo cargado de simbolismo donde el recién nacido es el protagonista y el bosque el escenario de un cuento para padres, abuelos y hermanos que han puesto todo su cariño y empeño en protegerlo y darle lo mejor de ellos.

Unos 35 niños han podido vivir esta experiencia gracias a la voluntad de sus padres y al trabajo altruista del movimiento ecologista local que enmarca esta actividad dentro del programa “Un Andaluz, Un Árbol”, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, como en años anteriores.