Trabajos de mantenimiento en el Parque del Guadalete

Voluntarios y voluntarias de Ecologistas en Acción, han realizado diversos trabajos de mantenimiento en la zona que venimos reforestando desde hace 10 años. Los trabajos han consistido en podas, resalveos, reposición de tutores y limpieza de alcorques de las numerosos pies de acebuches, pinos, algarrobos, tarajes, encinas… que ya despuntan con esperanza en este parque que fue abandonado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento desde que se restauró la escombrera, con una inversión de la Junta de Andalucía de 5 millones de €.

Nuestro objetivo es implicar a los ciudadanos en la recuperación de esta zona degrada y marginal para convertirlo en un gran parque público, con el aliciente añadido de su situación privilegiada a orillas del río Guadalete y junto al Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Ecologistas en Acción ha presentado, tan insistente como infructuosamente, a todos los equipos de gobierno desde que se inauguró testimonialmente este parque en 2006, un Proyecto de Voluntariado para la Repoblación Participativa del Parque, con un presupuesto ínfimo si lo comparamos con lo que supone pagar a la empresa especializada que tiene contratada el Área de Medio Ambiente para organizar trabajos de repoblación de este parque.

Ecologistas en Acción espera que el ayuntamiento se tome de una vez en serio la recuperación y apertura al público de este parque, cuya existencia es desconocida por la mayoría de los portuenses.

Visitantes conectados: 451