Tercera reforestación en el descansadero de Pozos del Galgo

Por tercer año consecutivo, el descansadero de ’Pozos del Galgo’ ha vuelto a ser objeto de una plantación de ejemplares de árboles y arbustos organizada por la asociación ’La Curvita’ y por Ecologistas en Acción de Rota, con la colaboración de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Una veintena de personas han participado en esta convocatoria que se ha centrado en reforestar una zona algo más alejada de aquella en la que se trabajó en 2014 y 2015 y que, a día de hoy, sigue repleta de arbolado y arbustos. En esta ocasión, la asociación ‘La Curvita’ y Ecologistas en Acción han decidido plantar pinos, algarrobos, acebuches y lentiscos, debido a las características propias del terreno a repoblar.

La Asociación ‘La Curvita’, ha agradecido a todos los participantes en la reforestación su presencia en la misma y ha querido responder ante ellos a las críticas suscitadas por ciertos sectores que han recriminado a los promotores de esta iniciativa la ausencia de mantenimiento de los árboles plantados en años anteriores. Hemos seleccionado árboles y plantas que requieren un mantenimiento mínimo, es cierto que algunos se han perdido pero se mantienen la mayoría de los ejemplares.

Tanto los representantes de Ecologistas en Acción como de la propia asociación ‘La Curvita’ han manifestado su satisfacción porque hemos conseguido nuestro objetivo. Hace cuatro años, el descansadero del Pozo del Galgo era una escombrera y, a día de hoy, hemos recuperado la zona.




Visitantes conectados: 216