Lo oscuro de un tratado visto en corto: «TTIP-Wars»

La plataforma «No al TTIP Albacete» presentó el vídeo de resistencia contra las fuerzas oscuras de los mercados titulado TTIP–Wars

El viernes 4 de marzo de 2016 en la Delegación de Educación y Cultura de Albacete, la plataforma «No al TTIP» de Albacete, organizó un debate sobre los acuerdos comerciales que se están negociando en secreto y a espaldas de la ciudadanía entre la UE y EE UU, que atentará contra los derechos de los ciudadanos y la soberanía de los estados.

El debate fue presentado por María Lozano de la Plataforma No al TTIP Albacete y moderado por el periodista Agustín Vico. En él participaron María José Aguilar, catedrática de Trabajo social, exponiendo las implicaciones sociales y laborales que tendrá el tratado; Alberto Nájera, profesor de la UCLM, que expuso las implicaciones educativas universitarias; José Julio del Olmo, de Ecologistas en Acción de Albacete, con las consecuencias medioambientales y Fernando Llobell, de la cooperativa La Tierrallana con las implicaciones alimentarias.

En el acto también se proyectó un vídeo elaborado por la plataforma, que denuncia los abusos y perjuicios que de llegar a implantarse estos acuerdos van a afectar seriamente a todos los ciudadanos y ciudadanas.