Para esta primavera-verano Otus-Ecologistas en Acción lanza la campaña “Conocer para proteger”, en la que se quiere dar a conocer la naturaleza y los valores ambientales de la provincia de Teruel, con el objetivo de preservarlos a lo largo del tiempo.

¿Qué es la ecología?, ¿qué es ser ecologistas?, ¿por qué existen los ecologistas?, son preguntas que a menudo nos hacemos, y que por añadidura trasladamos a la sociedad con la certeza de que reflexionando sobre nosotros mismos, la sociedad reflexione sobre sí misma. Este ejercicio sirve para ir sentando las bases de una sociedad madura y responsable. A raíz de estas reflexiones hemos decidido intentar compartir con la ciudadanía el fruto de las mismas.

Para ello se han diseñado una serie de acciones entre las que destacan; taller de anillamiento científico de aves, talleres de interpretación de huellas y señales de fauna, taller de huerto ecológico, excursiones interpretativas del paisaje y lugares de interés, charlas y conferencias de diversa índole y un largo etcétera.

Estas acciones se desarrollarán en centros educativos y a través de asociaciones interesadas. Para el público en general también hay actividades pensadas que se podrán consultar en la página web de la organización y que se harán llegar a los medios de comunicación.

Las actividades son gratuitas hasta agotar el presupuesto disponible, así que os animamos a solicitar las actividades para vuestros centros educativos o asociaciones.