Nueva tala en el camino Viejo de Rota

De poco valen las promesas si no van unidas a actos que demuestran la buena fe de los que las proclaman. El Sr. García de Quirós pide la colaboración ciudadana para elaborar una Agenda 21 que impulse un desarrollo sostenible en nuestro municipio, pero mientras tanto sigue apoyando actuaciones que están destruyendo de forma sistemática nuestro menguado patrimonio natural. De nada sirve prometer que se va a tener en el futuro un desarrollo respetuoso con el medio ambiente, si ahora se apoya un desarrollo destructivo con nuestra naturaleza.

La última salvajada ha tenido lugar en el camino Viejo de Rota, donde se han talado una serie de eucaliptos centenarios, de grandes dimensiones; la experiencia nos dice que esta tala tendrá autorización del sr. García de Quirós, y que pronto comenzarán a construirse viviendas. Esta zona arbolada es una de las que hay que proteger por mandato de la Declaración Previa de Impacto Ambiental; la política de hechos consumados sigue adelante. También en esta zona se ha talado recientemente un paseo de grandes cipreses, y en la finca del Recreo de Los Milagros se han arrancado dos grandes palmeras para llevarlas a una finca de Sevilla.

Por eso Ecologistas en Acción le exigió el pasado jueves al sr. concejal de ‘Desarrollo cada vez más Insostenible’, en el acto de constitución del Foro de la Agenda 21, que se comprometiera a no aprobar planes ni proyectos que puedan comprometer de forma irreversible a los recursos naturales y culturales de nuestro municipio: biodiversidad, paisaje, agua, litoral, patrimonio histórico... y a mantener como no urbanizables la totalidad de terrenos forestales que quedan en El Puerto y las zonas de hábitat de especies protegidas. El sr. concejal no contestó e impidió cualquier debate sobre estos temas.

Si el Sr. García de Quirós quiere tener una mínima credibilidad para comprometer a la sociedad portuense en el proyecto de una Agenda 21, tiene que adquirir un compromiso firme de no seguir apoyando la deforestación en nuestro municipio, y tomar medidas drásticas contra los que destruyen terrenos forestales, incluyendo la obligación de repoblarlos y no recalificar los terrenos talados.




Visitantes conectados: 196