EcoPaseo por la Dársena del Guadalquivir
En Sevilla
Del 7 de mayo de 2016 / 11:00
al 7 de mayo de 2016


EcoPaseo por la Dársena del Guadalquivir

- Día: Sábado, 7 de Mayo.

- Hora: 11:00h.

- Lugar de Salida: Puente de las Delicias (Orilla de los Remedios).

Organizan: Ecologistas en Acción Ciudad de Sevilla y Jane's Walk.

La ciudad de Sevilla no se entiende, ni histórica ni culturalmente, sin el rio Guadalquivir (del árabe Río Grande). Pero Sevilla ha maltratado mucho a su río. Se ha alejado de su cauce, aislando su trazado histórico, la actual dársena, del río vivo. Ha edificado en su ribera con mal gusto. Se ha olvidado de los edificios emblemáticos de sus orillas. Ha privatizado sus orillas, apartando de él a la mayor parte de la ciudadanía. Y finalmente el puerto de Sevilla no ha parado en los últimos 100 años de agredir al río hasta su desembocadura, y pretende continuar haciéndolo con el proyecto de dragado.

El río Guadalquivir ofrece muchos valores positivos a la ciudad de Sevilla. Es un lugar de gran interés natural y paisajístico. Se considera una de las mejores láminas fluviales de Europa para la práctica de deportes de remo. Sus orillas son usadas a diario por miles de personas para hacer deporte: correr, pasear, ir en bici, pescar… o simplemente relajarse.

Con este paseo en bici pretendemos acercar a la ciudadanía de Sevilla a su río, denunciando las agresiones que existen, las que se pretenden y las la sociedad civil ha podido evitar.

El día 7 de Mayo, en el marco de la iniciativa Jane's Walk, Ecologistas en Acción organiza un paseo ciclista para conocer las agresiones sobre la dársena del Guadalquivir a su paso por Sevilla, y pensar colectivamente que podemos hacer para recuperar este espacio para toda la ciudadanía.