Excursión naturalista-cultural por los rincones amenazados de Vicálvaro y Villa de Vallecas
En Madrid
Del 8 de mayo de 2016 / 09:30
al 8 de mayo de 2016

Excursión naturalista-cultural por los rincones amenazados de Vicálvaro y Villa de Vallecas

Los colectivos convocantes nos planteamos la modificación del Plan de Ordenación Urbana de Madrid, en la línea de un urbanismo sostenible social y medioambientalmente. Vicálvaro y Villa de Vallecas cuentan son una serie de enclaves que tienen o bien la consideración de urbanizables o bien han sido destinados a su transformación en parques urbanos que merecen ser preservados por los valores ambientales que encierran o bien por contar con yacimientos arquelógicos de importancia internacional. Hablamos del Cerro Almodovar, la Necrópolis Visigoda del PAU de Los Berrocales o los retamares y montes ubicados en el PAU de los Cerros. Espacios sometidos al abandono y la degradación para los que reivindicamos su protección y recuperación. Por eso organizamos esta excursión para todos aquellos que quieran conocer los valores de nuestro territorio.

Día: Domingo 8 de mayo de 2016, de 9:30h a 14:30h.

Características:

  • Salida en autobus gratis a las 9:30 desde el Centro de Transfusiones de Vicálvaro (Avenida de la Democracia, frente a Faunia)
  • Parada a las 10:00 horas en el Polideportivo de Cerro Almodovar.
  • Recorrido: Cerro Almodovar-Ermita de la Virgen de la Torre (Yacimientos de los Berrocales)-Cerros de la Herradura y arroyo del Batán (Yacimiento de Casa Montero).
  • Llevad almuerzo, protección para el sol y agua.

Organizan: Ecologistas en Acción, ARBA, Ahora Madrid y AAVV de Vicálvaro, AFUVEVA, y La Colmena.

Inscripción: secretaria.madrid@ecologistasenaccion.org indicando si se cogerá el autobús en Vicálvaro o en el Polideportivo del Cerro Almodovar.