La asamblea federal de Castilla y León se centra en los usos energéticos de la biomasa

La Federación de Ecologistas en Acción de Castilla y León ha celebrado su asamblea federal semestral en Valladolid.

La reunión, que ha acogido a miembros de siete de sus nueve grupos locales, ha tenido como principales temas las políticas regionales de biomasa, la importante contaminación por ozono al sur de la comunidad, la gestión política del sector primario en relación con el lobo y la PAC, las leyes singulares para aprobar proyectos de incineración de residuos, el fracking o el uso del glifosato.

Precisamente los usos energéticos de la biomasa fueron el tema central de la jornada que Ecologistas en Acción organizó en la localidad durante el sábado, en la Casa Revilla, con el fin de realizar una revisión crítica de los usos a que se quieren destinar las tierras de cultivo, los cultivos, y los bosques, para ser quemados en la generación de energía en el marco de un sistema claramente insostenible.

La asamblea federal servirá de punto de partida para que la organización ecologista revise sus planteamientos en este tema para afrontar las insostenibles políticas regionales de quema de biomasa.

Visitantes conectados: 379