Queja contra Medio Ambiente, por callar

Una vez más, nos encontramos con la política de no informar y de no contestar, practicada por las diversas instituciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, infringiendo la Carta de Derechos de los Ciudadanos de Castilla-La Mancha, la Ley de acceso a la información de medio ambiente, y la Carta Magna, mostrando signos de falta de transparencia y de participación, que están haciendo característicos a las administraciones provinciales o regionales de Castilla-La Mancha.

Esta falta de respuesta, quizá se encuentre motivada por los asuntos que demandábamos:

1.- Información sobre el sobreseimiento y/o archivo de más de 250 denuncias debido a un error informático en el primer trimestre del año 2005. Escrito presentado por Ecologistas en Acción de Guadalajara, con registro de entrada nº 429805 de fecha 8 de abril de 2005.

2.- Información detallada de los incendios ocurridos en nuestra provincia durante el año 2004, (causa de los incendios, investigaciones y sanciones posteriores, medidas tomadas frente a los incendios causados por quema de rastrojos, vertederos municipales, etc..), para ampliar la información recibida en el mes de enero de 2005 haciendo constar únicamente porcentajes de conatos, número de incendios, y porcentaje de causas, con un comparativo de los años anteriores. Escrito presentado por Ecologistas en Acción de Guadalajara, con registro de entrada nº 429830 de fecha 8 de abril de 2005.

Esta falta de transparencia y de información, choca con la imagen que se pretende dar continuamente desde la administración regional de acercamiento, de democrática, de participativa, etc... y manifiesta el escaso interés que demuestra con las asociaciones ecologistas o conservacionistas, que deberían estar trabajando conjuntamente y diariamente con Medio Ambiente.

Es tal la falta de interés, que Ecologistas en Acción de Guadalajara, aún está esperando una reunión con el Delegado Provincial de Medio Ambiente, Sergio David González, que nuestra organización solicitó el día 27 de junio de 2005, antes de que ocurriera el fatídico incendio de Riba de Saelices, momento en el que SOLICITAMOS LA DIMISIÓN DEL DELEGADO PROVINCIAL JUNTO A LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE.

Después de una llamada telefónica tras ocurrir el fatal incendio del pasado verano, Ecologistas en Acción de Guadalajara, volvió a insistir en una reunión desde finales del mes de julio, obteniendo por respuesta "después de que acaben las comparecencias en la Comisión de Investigación del incendio en las Cortes Regionales". Y todavía estamos esperando.

¿No son ya demasiados motivos para pedir la dimisión del Delegado Provincial de Medio Ambiente?

Señor González, dimita por favor.




Visitantes conectados: 263