Vídeo Fórum Documental Hija de la Laguna
En Madrid
Del 27 de mayo de 2016 / 19:00
al 27 de mayo de 2016

Vídeo Fórum Documental «Hija de la Laguna»

Viernes 27 de mayo de 2016
A las 19:00h. en la Sede Ecologistas en Acción
(Calle Marqués de Leganés, 12, metro Callao/Plaza de España)

Las asociaciones AIETI, Ecologistas en Acción, la Asociacion de Mujeres latinoamericanas AMALGAMA y la Asamblea Plaza de los Pueblos 15M tienen el agrado de invitarles a la proyección del documental “Hija de la Laguna”, una producción de Guarango Cine y Video, dirigida por Ernesto Cabellos Damián. Posteriormente se tendrá un coloquio terminada la proyección.

El documental “Hija de la Laguna”, http://hijadelalaguna.pe/ retrata la resistencia y la lucha por el derecho al agua y una vida digna, a través de la visión y vida de Nélida. Ella es una mujer de los Andes de Cajamarca, defensora del medio ambiente, que habla con los espíritus del agua, y emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre. Debajo de esta laguna, hay un rico depósito de oro, lo cual preocupa a los campesinos del lugar, que temen quedarse sin agua.

Esta actividad forma parte de la campaña “Derecho a defender derechos”, que impulsan AIETI y Entrepueblos en territorio Español con el objetivo de reflexionar y sensibilizar sobre la labor importante y poco reconocida de las y los defensores de DDHH en la defensa de sus derechos y sus comunidades en diferentes contextos incluida en España; y que actualmente se está vulnerando. Queremos rescatar la lucha de muchas personas que de manera anónima han defendido y defienden derechos colectivos y que hacen posible su goce en todos los contextos. Por eso en el marco de acciones de Educación para una ciudadanía global, queremos interconectar realidades en nuestro entorno más cercano y en otros contextos.