Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha denunciado en sendos escritos dirigidos al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y el Defensor del Pueblo Andaluz la no construcción del carril bici paralelo a la carretera A-392 que se va a desdoblar entre las ciudades de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

Desde Alwadi-ira-Ecologistas en Acción se recuerda que la construcción de este carril bici estaba prevista en el proyecto del desdoble de la carretera anteriormente citada que cuenta con fondos F.E.D.E.R. (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). De hecho, estaba recogida también en el Plan Andaluz de la Bicicleta. De no llevarse a cabo la construcción prevista constituiría un incumplimiento grave puesto que dicha obra se financia con dinero público.

Para la asociación ecologista la no construcción del carril bici supondría un despilfarro de dinero puesto que en un futuro habría que acometer su construcción lo que implicaría la redacción de un nuevo proyecto y la realización de nuevas obras.

También inciden en que la supresión del carril bici dentro de las obras que se van a reanudar, significaría un duro golpe para los ciudadanos de estas dos grandes poblaciones y sobre todo en el ámbito de la movilidad sostenible tan deseada y necesaria porque la construcción del carril bici paralelo a esta carretera sería una vía fundamental para todos los usuarios de la bicicleta teniendo en cuenta el territorio que recorrería, las conexiones que permitiría y el perfil bajo de dificultad que poseería.

Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha solicitado tanto al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra como al Defensor del Pueblo Andaluz realicen las gestiones necesarias ante la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía con el fin de que el carril bici proyectado en su día se lleve a cabo.