Petición de libertad para el sindicalista Andrés Bódalo

Ecologistas en Acción de Andalucía solicita la puesta en libertad del dirigente sindical del Sindicato de Obreros del Campo – Sindicato Andaluz de Trabajadores, Andrés Bódalo.

Ecologistas en Acción, como organización que practica un ecologismo social e implicada en los problemas del medio rural andaluz, ante las peticiones de libertad que se están realizando desde ámbitos comunitarios, estatales y andaluces y ante la huelga de hambre que llevan a cabo 16 dirigentes del SOC-SAT en Madrid, manifiesta públicamente y ante el Gobierno de España en funciones, de manera especial al Ministerio de Justicia, lo siguiente:

· Que rechazamos el uso de medios violentos en la solución de conflictos sociales, por cualquiera de las partes en colisión.

· Que nos parece injustificado que por un forcejeo sin daños físicos, según reconoce la sentencia número 240 de la Audiencia Provincial de Jaén, se condene a una persona a 3 años y seis meses de cárcel, (pág. 12) “En el caso de autos no consideramos que pueda hablarse en la descripción de hechos probados de un delito de desórdenes públicos. Se trataba de un acto reivindicativo de carácter sindical que se estaba desarrollando por cauces pacíficos). Máxime teniendo en cuenta que la misma sentencia absuelve a todos los acusados del delito de desórdenes públicos (pág. 13) “…procede absolver libremente a todos los acusados del delito de desórdenes públicos ya analizado”).

· Que denunciamos la actitud de la Fiscalía de pedir 5 años y seis meses por hechos producidos en medio de unas movilizaciones sociales que la sentencia considera legítimas.

· Que denunciamos la desproporción respecto a las penas que se imponen o piden en graves casos de corrupción, o incluso en negligencia con muertes como en el caso del Madrid-Arena.

En consecuencia solicitamos la inmediata puesta en libertad de Andrés Bódalo Pastrana por la desproporción y desmesura de la condena.




Visitantes conectados: 132