Ecologistas en Acción demanda la reposición de los cientos de árboles muertos o talados en la ciudad.

En esta semana dedicada al medio ambiente, Ecologistas en Acción ha realizado una “Ruta de los árboles perdidos” por calles y plazas de nuestra ciudad, constando la existencia de cientos de árboles cortados de los que sólo queda un tocón testimonial. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ante la muerte o tala de estos árboles que son patrimonio de todos, nunca los repone, y en muchos casos lo que hace es tapar los alcorques con cemento para intentar ocultar este arboricidio que hemos padecido.

Los participantes en la ruta han dejado en los alcorques tapados un letrero: «Aquí falta un árbol», como acto de denuncia de esta desidia con la protección de nuestro arbolado urbano. La ruta terminó con la plantación de una palmera en uno de los muchos alcorques del Parque Calderón en los que sólo queda el tocón de las decenas de palmeras que se han perdido por la desidia municipal en la lucha contra el picudo rojo.

Esperemos que en esta semana el Ayuntamiento no se limite a organizar actos de mera imagen sin contenido ni compromisos alguno con el medio ambiente, y apruebe un plan de reposición y protección el arbolado, llevando nuestras calles y plazas de verde y garantizando su mantenimiento y conservación.