Ecologistas en Acción de Sanlúcar y la Asociación de Consumidores de Productos Ecológicos «La Borraja» han comenzado a organizar la IV Feria de Productos Ecológicos y Artesanos.

Tres son los años que lleva organizando estos dos colectivos legalmente constituidos, la Feria de productos ecológicos y artesanos en Sanlúcar de Barrameda con la estrecha colaboración de la Asociación Sanluqueña de Artesanos y como no podía ser menos, para el próximo mes de diciembre hemos querido realizar una nueva edición de este evento.

En las ediciones anteriores se han caracterizado por encontrarse en un lugar idóneo, tranquilo y que invitaba a observar y/o comprar la artesanía elaborada la gran mayoría por artesanos de nuestra ciudad entre los que destacaban los oficios del esparto, la alfarería, la cerámica, la pintura, trabajos en madera, flores secas, trabajos con palma, bolillos, ganchillos, sin olvidar información medioambiental sobre temas de ámbito local, provincial, andaluz como nacional, además poder examinar, consultar, incluso consumir directamente alimentos ecológicos con sus respectivos certificados de calidad, traídos de innumerables productores repartidos por toda la geografía española.

Para esta nueva edición la zona elegida será la misma, o sea la céntrica y peatonal calle San Juan, a pocos metros de la conocida Plaza del Cabildo. Sobre la fecha a celebrar se adelantará con respecto a las anteriores, siendo el domingo elegido 18 de diciembre, en horario de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde ininterrumpidamente.

Por tanto, todas aquellos artesanos que quieran mostrar a todos los sanluqueños e incluso vecinos de otros municipios los trabajos que realizan artesanalmente (a mano) como afición o como oficio profesional, están convocados a asistir el próximo jueves 27 de octubre, a las 8,30 de la noche en la sede de Ecologistas en Acción ubicada en la calle Reja, 3 a escasos metros de la Plaza de Abastos, para preparar este evento que presume de ser una de las ferias más visitadas en la provincia de Cádiz, en esta materia.

Aquellos que no puedan desplazarse por motivos personales pueden dirigirse llamando al tfno. 686 287 738. La fecha máxima para inscribirse finalizará el 11 de noviembre. Los oficios artesanales que serán expuestos no se repetirán entre los artesanos participantes y se prioriza, aquellos que sean respetuosos con el medio ambiente.