Recurren el caso de las cesiones de Palomarejos Golf

Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina y comarca, hemos presentado RECURSO DE REPOSICIÓN subsidiario de APELACIÓN el jueves 28 de julio, ante el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Talavera, contra el Auto de Sobreseimiento Provisional y archivo de las Diligencias Previas 68/2015, por las que se denuncia la presunta falta de exigencia de cesiones correspondientes al municipio por el cambio de clasificación del suelo de la zona de campo de golf de rústico a urbanizable.

Una de las alegaciones sobre la que se fundamenta el recurso es la falta de pronunciamiento sobre las diligencias de investigación que se habían solicitado para intentar esclarecer los hechos de este asunto, ya que entendemos que no se puede sólo con las declaraciones de los investigados decidir si hay o no hay presuntas irregularidades, mientras tanto y cuanto no se aclaren los informes contradictorios que hay aportados en el procedimiento.

Queremos recordar que las cesiones podrían llegar a ser más de 8 hectáreas de terreno según lo establecido en el art. 31 TRLOTAU, de los que dos terceras partes son para zonas verdes y el resto estarían destinadas, por ejemplo, para viviendas sociales, colegio, comedor social, etc.

Ecologistas en Acción quiere hacer saber que el recurso contra el Auto de sobreseimiento provisional lo interpone en un acto de responsabilidad en beneficio de los ciudadanos, porque entendemos que Talavera no puede renunciar a esas cesiones si legalmente les correspondiera por ley. Igualmente, quiere recordar que sobre estas cesiones no ha existido ningún pronunciamiento, ni procedimiento judicial a pesar de lo que se viene diciendo, por lo que no entendemos los esfuerzos hechos desde el Ayuntamiento para justificar la no cesión en vez de haberlo hecho en sentido contrario para el beneficio de las talaveranas y talaveranos.




Visitantes conectados: 161