Indicios de delito en la planta asfáltica de Huetor-Santillan

La Fiscalía ve indicios de delito en la instalación de una planta de aglmerado asfáltico en caliente en Huetor-Santillan. Después de sus investigaciones ha enviado el caso al Juzgado Decano de Granada

La empresa Hormigones y Áridos Antonio Matas, S. L instaló sin licencia de obras una planta de aglomerado asfáltico en una cantera de su propiedad. Está en terreno protegido y en lugar distinto del proyecto presentado.

Tiene orden de paralización del Ayuntamiento de Huétor Santillán y de la Delegación Provincial de Medio Ambiente desde hace seis meses, pero la empresa ha seguido trabajando con normalidad.

Esperamos que esta vez sí se resuelva el caso de forma favorable para el medio ambiente y como afirmación del respeto de la legalidad vigente por parte de todos los ciudadanos.

No deseamos que, una vez más, triunfe la desfachatez y el descaro a la hora de hacer negocio a costa del Medio Ambiente. Hemos pedido al Excmo. Ayuntamiento de Huétor Santillán y a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Granada que se personen en el caso, ya que son las dos instituciones que se han visto ninguneadas por la actitud de los propietarios de esta empresa y creemos que deben exigir la depuración total de responsabilidades.

Se puede encontrar información más completa de todo el proceso en www.ecologistasenaccion.org/granada




Visitantes conectados: 514