Cada minuto que pasa, el suelo es ahogado, contaminado, explotado, envenenado, maltratado, consumido…

En Europa, todavía no existe una ley común que proteja el suelo.

Conservar el suelo mediante leyes es la principal forma de proteger a personas, plantas y animales. Sin un suelo sano y vivo, no hay futuro. Un suelo sano y vivo que protege de desastres ambientales, del cambio climático, y de venenos en tu plato.

400 asociaciones se han unido en la coalición People4Soil, que solicita a la UE normas específicas para conservar el suelo, un bien tan esencial para la vida como el aire o el agua.

“People4Soil”, es una red libre y abierta de las organizaciones europeas de la sociedad civil, institutos de investigación, asociaciones de agricultores y grupos ambientales, entre los que se encuentra Ecologistas en Acción.

PDF - 864.8 KB
4 razones para salvar los suelos en Europa

Estamos promoviendo una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) dirigida a la introducción de una legislación específica en materia de protección y conservación de suelos.

El informe 4 razones para salvar los suelos en Europa proporciona una colección de temas y datos estadísticos sobre el preocupante estado de los suelos en Europa, entre ellos las cuatro razones principales para protegerla.