VII Paseo en bicicleta
En Lora del Río
Del 18 de septiembre de 2016 / 10:30
al 18 de septiembre de 2016

Todo preparado para la celebración del VII paseo en bicicleta por Lora del Rio, que partirá el domingo 18 de Septiembre de 2016, a las 10,30 de la mañana desde la Plaza de Gracia Montes.

En esta ocasión, Ecologistas en Acción con la coorganización del Ayuntamiento de Lora del Río, la colaboración de la Plataforma Pro-Paso a Nivel de Hytasa, el Club de Baloncesto de Lora del Río y el patrocinio de numerosas Casas Comerciales de la localidad; este evento que nació de una reivindicación ya histórica, como es la construcción de un Paso Subterráneo al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, aprovechando la celebración de la Semana Europea por la Movilidad Sostenible, quiere ser un año más un motivo de reunión y convivencia para los amantes de la bicicleta.

Como todos los años, se incorporan algunas novedades con respecto a encuentros anteriores. Se ha realizado un diseño exclusivo tanto en las camisetas y gorras de visera conmemorativa de esta VII edición, utilizándose un tejido más técnico-.deportivo, que conformará parte de la “mochila” promocional que por gentileza de la Concejalía de Turismo se hará entrega a los participantes inscritos, además de un llavero conmemorativo donado por Ecologistas en Acción de Lora del Río y la Plataforma, un bidón para líquidos donado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, un surtido de frutos secos, donado por productos secos ALFER y una fruta promocional donada por la Cooperativa San Sebastián. La concentración estará amenizada por un Disck-Jokey de la localidad.

Al finalizar el circuito turístico, los participantes degustarán del típico plato de paella, acompañado de refresco ó cerveza y podrán dar cuenta de la cocina y la barra que el club de baloncesto de lora del rio dispondrá en el recinto. Todo el beneficio obtenido irá destinado al Club de Baloncesto, ayudando con ello al fomento del deporte de base.

La cuota de inscripción sigue siendo de 3 euros por participante (inscripciones una hora antes de la salida) y además de todo lo mencionado anteriormente, da derecho a participar en el sorteo de una Bicicleta de Montaña, donada para la ocasión por motos quiros “las viñas” y de un Monopatín “serie clásica” donado por AMUD-Ecologistas en Acción y la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa.

Y por último, se elegirá entre los participantes la bicicleta mejor tuneada y la más antigua, quiénes obtendrán un trofeo y distintivo por parte de la organización.