25 años por el ecologismo social
En Burgos
Del 29 de octubre de 2016 / 19:00
al 29 de octubre de 2016

El sábado 29 de octubre Ecologistas en Acción celebra el 25 aniversario que se cumple con la constitución de AEDENAT (Asociación Ecologista por la Defensa de la Naturaleza) en Burgos, germen de Ecologistas en Acción en nuestra ciudad.

La celebración tendrá lugar en Espacio Tangente (C/ Valentín Jalón, 10) a partir de las 7 de la tarde. Será un acto festivo y de homenaje a todas las personas que han colaborado con la organización ecologista en estos años, luchando por la protección de la naturaleza y la justicia social.

En octubre de 1991 se presentó en Burgos AEDENAT (Asociación Ecologista por la Defensa de la Naturaleza) que años después se integraría en Ecologistas en Acción de Burgos. Aunque la defensa del medio ambiente estuvo organizada en Burgos en las décadas previas, a partir de AEDENAT se forma parte de una coordinación de ámbito estatal que agrupa a organizaciones ecologistas de los diferentes territorios. Además, los principios ideológicos en torno al ecologismo social, promovidos por AEDENAT son la base de lo que hoy en día es Ecologistas en Acción.

La celebración pretende ser un homenaje a todas las personas que han ido colaborando a lo largo de estos 25 años con la asociación ecologista, pero también un agradecimiento a otras personas y colectivos con los que se ha ido encontrando estos años y compartido luchas comunes.

La fiesta, además de ser una ocasión para reencontrarnos, tiene programada varias actividades. Por un lado, se han previsto varias intervenciones de personas que han participado en AEDENAT o Ecologistas en Acción durante los 25 años de vida que se celebran este sábado. Ellas nos hablarán de su experiencia, vivencias y reflexiones en torno al ecologismo. También se ha programado un monologo, a cargo de Fernando Cembranos – miembro de Ecologistas en Acción de Madrid y psicólogo – que disertara, en clave cómica, sobre la pregunta: ¿Se puede ser ecologista sin neurosis?

Además, habrá música a cargo de Dj Ruper y una proyección de fotografías de las acciones llevadas a cabo durante estos 25 años.

La fiesta está abierta a todas aquellas personas que quieran celebrar con nosotras y nosotros los 25 años de AEDENAT y Ecologistas en Acción.