Verdemar Ecologistas en Acción vuelve a denunciar la presencia de residuos en su municipio.

En este enésimo caso el impresentable vertido se encuentra en la Barriada de Miraflores. Como se aprecia en la fotografía la cantidad de residuos se aproxima a las dos toneladas. Desgraciadamente nos topamos con la mala práctica de algunos ciudadanos que incumplen las normas sobre el depósito de este tipo de residuos y por otro lado la llamativa falta de vigilancia.

Las administraciones han implantado los conocidos como Puntos Limpios. Espacios especialmente habilitados para el depósito de los mismos. Concretamente en San Roque el Punto Limpio se encuentra muy cerca de la depuradora de Guadarranque.

Sería interesante conocer que está abierto de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, mientras que los sábados abre de 9.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.00. Domingos y festivos permanece cerrado. Para más información se puede llamar al teléfono 627 063 983.

Verdemar Ecologistas en Acción en otras denuncia sobre vertederos incontrolados ha señalado la necesidad de depositar los residuos en esos Puntos además de invitar a los ciudadanos a fomentar la selección de residuos en nuestros hogares.

Los vertederos incontrolados suponen una mala imagen para la barriada y para el municipio, además de los problemas de salubridad, animales molestos…

Apostamos por el fomento de la selección de residuos en el hogar, campañas de concienciación y aumento de la vigilancia. Un perjuicio a las arcas municipales, es decir a todos los ciudadanos, supondría la retirada de los residuos de estas zonas marginales. Los cerramientos en las parcelas sería una medida mas para evitar el cúmulo de restos de todo tipo.