El día 14 de noviembre a las 20.30 horas, fue brutalmente atacado en su finca, por cuatro individuos, nuestro vecino: Fernando Llorente Arrebola, residente en Talaveruela de la Vera.

Condenamos este salvaje ataque, sin precedentes anteriores en la comarca de la Vera, cuyas graves consecuencias le han llevado a tener que ser operado de urgencia. Condenamos el ensañamiento, premeditación y alevosía de esta agresión cruel y sinsentido.

Exigimos una investigación exhaustiva, sin escatimar medios, que dé como resultado el esclarecimiento completo de los hechos y lleve a los autores frente a la Justicia.

Lxs abajo firmantes: asociaciones, vecinos y vecinas, ADENEX – AFAREDES, Asociación de Familiares de Republicanos Desaparecidos – Agrupación de Electores Por Villanueva (Villanueva de la Vera, Cáceres) – Agrupación de Electores Reacciona Talaveruela (Talaveruela de la Vera, Cáceres) – Agrupación de Electores Somos Candeleda y El Raso (Candeleda y El Raso, Ávila) – Anticapitalistas de Extremadura – Anticapitalistas de Madrid – Plataforma de la Asamblea del Ateneo El Refugio de la Utopía (Villanueva de la Vera, Cáceres) –- Asociación Cultural Tiritanas (Jarandilla de la Vera, Cáceres) – Asociación Cultural y Juvenil Lanchoprados (Talaveruela de la Vera, Cáceres) – Centro Social La Candela (Candeleda, Ávila) – Exmo. Ayuntamiento de Talaveruela de la Vera (Cáceres) – Confederación de Ecologistas en Acción – Federación de Ecologistas en Acción de Extremadura – Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo (Cáceres) – Ecologistas en Acción de La Vera (Cáceres) – Equo Extremadura – Escuela Rural de Género (Jarandilla de la Vera, Cáceres) – Foro Extremeño Antinuclear – Foro por la Memoria del Valle del Tiétar y La Vera – Grupo Ecologista Retama (Orellana, Badajoz) – Izquierda Unida de Extremadura – Izquierda Unida Ambroz – Movimiento Ibérico Antinuclear Español y Portugués – Nodo de Extremadura de la Plataforma Por un Nuevo Modelo Energético – Plataforma por la Demolición del Marina Isla de Valdecañas – Podemos Extremadura – Reacciona Don Benito (Badajoz)

Ecologistas en Acción condena la agresión

Ecologistas en Acción ha mostrado su repulsa a la agresión sufrida por el activista de Talaveruela (Cáceres) Fernando Llorente Arrebola, ingresado en la UCI por las heridas que ha sufrido.

Fernando Llorente fue «maniatado y agredido brutalmente» en su propia finca de Talaveruela con un objeto contundente, recibiendo heridas y traumatismos de tal gravedad que ha tenido que ser trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Posteriormente se le ha trasladado a planta a la espera de intervenciones posteriores. El agredido relató en las redes sociales este martes que ha sido víctima de un «brutal atraco».

Hecho de extrema gravedad

La organización ecologista quiere expresar su dolor e indignación ante la “bárbara agresión sufrida por una persona que ha dedicado su vida a la lucha por el medio ambiente y a la defensa de los valores del medio rural”. Una persona que describen como “pacífica, comprometida, culta y sensible muy querida y apreciada por muchas personas dentro y fuera de Extremadura”.

Para Ecologistas en Acción constituye un hecho de extrema gravedad y esperan su pronta recuperación, al mismo tiempo que esperan que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de esta “atrocidad”.