Encuentro de proyectos agroecológicos de Castilla-La Mancha
En Villarobledo (Albacete)
Del 26 de noviembre de 2016 / 10:00
al 26 de noviembre de 2016

El sábado 26 de noviembre, desde las 10 h. en la Cooperativa Entreverá de Villarrobledo (Albacete), Ecologistas en Acción celebra su primera jornada de trabajo en el marco del proyecto: “Iniciativas agroecológicas en CLM”

Al menos una treintena de proyectos que recogen, desde la producción primaria, hasta la transformación y la comercialización, han participado en este proyecto, que pretende concluir con un análisis de la situación del sector en nuestra región y con una línea de acción para conseguir mejorar la problemática del medio rural.

La Cooperativa La Entreverá, en Villarrobledo, abre sus puertas a Ecologistas en Acción. Desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, varios proyectos de toda la región debatirán la situación de la Agroecología. Una actividad que engloba tres componentes principales: el ecológico o ambiental, el económico y el socio político.

“Desde la organización de las jornadas queremos conseguir varios objetivos”, apunta Ascen Navallón (coordinadora del proyecto), “detectar la problemática real de nuestros proyectos y ver la capacidad que tendremos o no de intervenir en ellos. Comenzar a construir una agrupación del sector, que nos permita ejercer como elemento de presión, allá donde fuera necesario y finalmente, ser capaces de articular las herramientas necesarias para que, cada vez, sean más las que se animen a impulsar proyectos agroecológicos en nuestros pueblos”, concluye Navalón.