Plantación junto a la Vereda Segoviana
En Alcorcón
Del 15 de enero de 2017 / 11:00
al 15 de enero de 2017


Por segundo año consecutivo, desde Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón y del Suroeste de Madrid volvemos a invitar a la ciudadanía a participar en una plantación popular en la zona del arroyo de la Madre más próxima a la M-50. Dicha plantación se desarrollara el próximo domingo 15 de enero de 2017 convocando a los interesados a las 11 horas en la confluencia de la Avenida de la Caza con la calle Mastines en Campodón (Alcorcón) para acudir a la cercana zona de plantación.

Con esta actuación defendemos:

1. El nuevo trazado de la Vereda Segoviana, que según lo previsto discurriría por estos mismos terrenos restableciendo su conexión histórica con la vereda de Villaviciosa y evita su trazado actual por la trama urbana. En estos momentos, la modificación de este trazado, se encuentra pendiente de un recurso contencioso administrativo, ante el cual se ha personado Ecologistas en Acción junto con otros interesados.

2. La consolidación y reconocimiento del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid, proyecto que engloba unas 2500 ha. de cinco municipios, de las que unas 60 ha. corresponden a las vías pecuarias.

3. El inicio del proceso de deslinde de las vías pecuarias en el término municipal de Villaviciosa de Odón que esperamos sirva para acometer el de las de Alcorcón, toda vez que el pleno de este municipio lo solicitara el pasado 20 de octubre de 2016.

Saludamos a todos los que de alguna manera y desde distintos ámbitos se sienten concernidos en la defensa y desarrollo de la red de vías pecuarias, valioso legado que sin duda debemos preservar.