[Informe] Ocupaciones temporales en vías pecuarias de la Comunidad de Madrid 2016

En la Comunidad de Madrid ya se han realizado dos informes sobre ocupaciones temporales en vías pecuarias: Informe 2015 y el presente Informe 2016.

Si en 2015 se partía de 2.500 ocupaciones temporales operativas a día de hoy, sumadas las Resoluciones de 2015 (52) y 2016 (33) las ocupaciones alcanzan la cifra de 2.585.

La cifra “2.585” es aproximada y hay que tomarla con cautela, ya que la autoridad en materia de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid no publica en el Boletín Oficial si se autoriza definitivamente la ocupación de la Resolución sometida a información pública. Tampoco publica en el BOCM, o en algún informe de estadísticas anuales, las “ocupaciones temporales que caducan”.

Uno de los objetivos que se plantea el Observatorio en la Comunidad madrileña es conseguir que la autoridad en materia de vías pecuarias publique estos datos, lo que nos permitiría conocer con exactitud las “ocupaciones temporales” existentes en cada momento.

Hoy en día la existencia de potentes bases de datos para tratar esta información no es excusa para que la autoridad en materia de vías pecuarias no ofrezca a la sociedad el estado real de las “ocupaciones temporales” en la Comunidad de Madrid.