Resumen de actividades año 2016

Más o menos, estas son las cosas que se hicieron en 2016 por parte de esta asociación, además de numerosas gestiones administrativas, denuncias, reuniones y otro tipo de cosas más difícil de contar aquí. Durante el año 2017 la asociación cumplirá 23 años desde su fundación y esperamos al menos mantenernos y superarnos en el nivel de este pasado 2016.

-  En enero nos reunimos y planificamos un poco el año.
-  El 14 de febrero realizamos una repoblación con adelfas en el Arroyo de la Dehesa con la plantación de una cincuentena de adelfas, actividad enmarcada dentro del día Mundial de los Humedales y del proyecto “Cada extremeñ@ un árbol”.
-  En Febrero-Marzo tuvimos el taller de construcción de Judas.
-  El 27 de marzo fue la Fiesta de la Quema de Judas en la plaza de Monesterio. Fiesta que venimos organizando desde el año 2003.
-  El 29 de mayo. Hicimos una ruta botánica por Tentudía, guiada por Ángela Garrote.
-  El 5 de junio se otorgaron los Premios Atila 2016.
-  Durante los meses de junio y julio, por tercer año consecutivo montamos un hacking para soltar cernícalos primillas en colaboración con Amus en la Iglesia de Monesterio.
-  El 20 de agosto. Montamos la Vª Feria Comarcal del Huerto en la plaza de Triana en Monesterio. Con mercado campesino, concursos, degustaciones, cocina solar, visitas a la huerta…
-  19 de noviembre. Jornada de otoño en Aguafría y alrededores. Siembra de una treintena de árboles para fomentar un arboretum en las instalaciones municipales, dentro de la campaña “Cada Extremeñ@ un árbol”. Posterior degustación de migas.
-  Premio Ecocuriga 2016. El mismo queda desierto por esta edición. Aunque quedamos para cenar.
-  Durante todo el año se ha estado muy pendiente de la evolución del picudo rojo en la comarca, así como de la afección de los herbicidas a especies protegidas.

Visitantes conectados: 302