Proyección-coloquio, La pérdida del suelo
En Mijas
Del 27 de enero de 2017 / 19:00
al 27 de enero de 2017

Ecologistas en Acción de Mijas el 27 de enero a las 19,00 horas en la Casa Museo proyecta un documental sobre la pérdida de suelo. Tras la proyección se abrirá un coloquio.

Con un documental de casi 30 minutos de duración que revela una información muy interesante acerca de lo que se está haciendo con el suelo, Ecologistas en Acción de Mijas retoma el ciclo de proyecciones- coloquio el próximo día 27 de enero a las 19.00 horas en la Casa Museo de Mijas.

Tras la proyección se abrirá un debate en el que se tratará las tres graves amenazas se ciernen sobre el suelo: la agricultura intensiva, la erosión y desertificación y, por último, la creación de zonas urbanas, es decir la pavimentación.

Y es que el suelo es un recurso importantísimo y no renovable. Se estima que para el año 2050 la población aumentará alrededor de 3.000 millones, o sea, 3.000 millones de nuevas bocas que alimentar. La presión se traslada a nuestros suelos y la demanda de nuevas tierras de cultivo aumenta exponencialmente.

¡Te esperamos!